Entradas populares

jueves, 25 de noviembre de 2010

proposito del programa

http://www.youtube.com/watch?v=V0QGEvb-79o 
El Programa de Geografía de México y del Mundo se elaboró en el contexto de la Reforma de la Educación Secundaria con el fin de ofrecer a los alumnos una visión mundial de los procesos naturales, económicos y sociales del espacio geográfico donde se integra el conocimiento del territorio nacional. La asignatura de Geografía busca que los estudiantes comprendan la organización y transformación del espacio en que viven, mediante el análisis de las relaciones de los componentes geográficos.

El estudio de la geografía en educación secundaria involucra el manejo y la
comprensión de conceptos, el desarrollo de habilidades para el manejo de información, la representación e interpretación cartográfica, así como el fortalecimiento de actitudes que permitan adquirir conciencia de los componentes y procesos que tienen lugar en el espacio. También constituye un reto permanente para el profesor, quien habrá de crear un ambiente de aprendizaje propicio para los alumnos que facilite la construcción de conocimientos, la participación activa y responsable, el desarrollo de competencias y la apropiación de valores. Esto implica la formación de seres humanos conscientes de sus relaciones e interacciones con el medio geográfico

Ante este desafío, el Taller de Conocimiento Inicial de la Propuesta Curricular
de la Reforma de la Educación Secundaria ofrece a los profesores de geografía elementos que les permitan comprender el programa de la asignatura y las orientaciones didácticas que les sean de utilidad para su aplicación en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario