Entradas populares

jueves, 25 de noviembre de 2010

Propósitos de las sesiones

Que el colectivo docente:
• Examine los rasgos del perfil de egreso del Plan de Estudios 2006 para la
educación secundaria y establezca su relación con el programa de Geografía
de México y del Mundo.
• Reflexione sobre la importancia de la enseñanza de la geografía en la formación
de los adolescentes, en la consolidación de una cultura geográfica útil para su vida, así como en los problemas y retos actuales de la enseñanza y el aprendizaje de la asignatura en la educación secundaria.
• Analice la organización de los contenidos del programa de Geografía en re-
lación con el concepto de espacio geográfico como objeto de estudio de la
disciplina, al tiempo que reconoce los conceptos, las habilidades y las actitudes
fundamentales para trabajar con los contenidos del programa.
• Valore la importancia de la planeación didáctica anual, bimestral y diaria,
con el fin de mejorar su aplicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje,
particularmente con el diseño de secuencias didácticas.
• Reflexione sobre la evaluación del aprendizaje a partir de sus experiencias
y los referentes teóricos disponibles, para consolidar formas de evaluación
de los conceptos, las habilidades y las actitudes en el estudio del espacio
geográfico.
• Reconozca las características y los procedimientos del estudio de caso en
relación con los propósitos, contenidos y aprendizajes esperados del programa
de Geografía.
• Analice la articulación de los componentes del programa para el manejo
de los contenidos geográficos, con base en el enfoque didáctico y las competencias
de los estudiantes.
• Aplique las orientaciones analizadas en el Taller e identifique los recursos
didácticos disponibles para la elaboración de secuencias didácticas de los
bloques, a partir de sus experiencias docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario